ANIMAL PRINT
Tendencias de Moda Invierno 2019
¿Podremos rescatar del armario muchas de las novedades que hemos adquirido en los últimos meses de invierno de 2018 o las nuevas tendencias de moda serán completamente distintas?
Por suerte, las tendencias de esta temporada otoño-invierno son prácticamente las mismas por lo que en el invierno de 2019 podremos seguir luciendo todos estos colores, estampados y diseños:

Una de las tendencias de moda del invierno será sin duda el ‘animal print’. Para el 2019 aún no nos habremos cansado de los estampados de leopardo, serpiente e incluso cebra.

Aunque según apunta la revista ‘Vogue España’, los colores del ‘animal print’ serán mucho más naturales y en blanco y negro, dejando atrás los estampados con colores neón o el potente rojo.
¿DE DÓNDE SURGE EL ANIMAL PRINT Y POR QUÉ ESTA DE REGRESO?
La verdadera historia del estampado que emula la piel del leopardo es más vieja de lo que crees, sus orígenes ocurren durante la época de las cavernas, cuando las pieles se ultilizaban para protegerse del viento y frío. Con el paso del tiempo y la llegada de la civilización, el uso de pieles comenzó a tomar un significado que apostaba por un sinónimo de riqueza y poder en la sociedad, principalmente en culturas regidas por cargos religiosos y políticos.

Así, los caciques de las tribus africanas comenzaron a vestir pieles para demostrar su condición de jefes, mientras que en la Edad Media los reyes europeos decidieron emplear pieles con estampado de leopardo -y de otros felinos-, para dejar en claro la fuerza que tuvieron que emplear para conseguirla.
La evolución de un estilo
Durante el siglo XX el uso del estampado animal tuvo toda una revolución, pasando de tener un significado bélico a uno más estético y femenino. La pionera de este estilo fue la actriz Gloria Swanson, quién durante la década de 1920 fue reconocida por agregar pieles exóticas a su look.
En los 40’s, la revolución femenina colocó las pieles animales nuevamente como un sinónimo de status, pero en esta ocasión el crédito fue meramente reconocido para las mujeres.


La década de los 50’s nuevamente cambio la idea del animal print, gracias a un dueto formado por el diseñador Christian Dior y la actriz Betty Page, quién se atrevió a vestir las prendas creadas por el diseñador bajo un concepto en el que el estampado de la tela adoptaría la textura de la piel de leopardo, abriendo todo un nuevo marco de ideas para el mundo de la moda, ya que este aporte dio pie a la creación de prendas estampadas con animal print, como lo fueron: trajes de baño, pantalones, blusas, cinturones y vestidos de leopardo.

DIOR 
BETTY PAGE
IMPORTANTE SABER
Estampado animal
Para combinarlo, es importante no conjuntarlo con otras prendas también estampadas, por ejemplo, de lunares o de rayas. Para lucirlo con éxito, es conveniente seguir la máxima de «menos es más». Combina tu prenda animal print con otros detalles lisos para crear un contraste atractivo.
Tras el origen del animal print, actualmente, existen nuevas fórmulas sintéticas para imitar esta estética de la piel sin dañar a los animales ya que es muy importante que la moda, sea también responsable y ecológica. Los expertos en moda aconsejan que quienes consideran demasiado atrevido este estampado, y no se atreven a dar el paso de lucirlo, luzcan un accesorio, por ejemplo, los zapatos o una bufanta con algún detalle.
Es una de las tendencias con mayor personalidad es el estampado animal print. Es un estampado que tiene tanta fuerza que, generalmente, al crear un look con esta característica, se utiliza una base monocolor para dar protagonismo a la prenda diseñada con animal print para evitar los efectos de una imagen recargada.




