Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
Se estima que hay 370 millones de indígenas en el mundo que viven en 90 países. Las comunidades indígenas están presentes en todas las regiones geográficas y representan 5.000 culturas diferentes.
Las lenguas indígenas no son sólo formas de comunicación, sino que también amplios y complejos sistemas de conocimiento. Las lenguas indígenas son centrales para la identidad de los pueblos originarios y preservan su cultura y su visión del mundo.
Muchas lenguas indígenas están en peligro de desaparecer. Se estima que una lengua indígena muere cada dos semanas. Cuando estas están amenazadas, también lo están los propios pueblos originarios. La UNESCO ha declarado 2019 el año internacional de las lenguas indígenas para preservar estos marcadores críticos de la salud cultural.
Los huli, la tribu más remota de Papúa Nueva Guinea

Los Huli Wigmen, también conocidos como Haroli, viven en Papua Nueva Guinea, en concreto en los distritos de Tari, Koroba, Margaraima y Komo, situados en las llamadas Tierras Altas del Sur. Las últimas estimaciones los cifraban en torno a unos 90.000 miembros y llevan viviendo en esas tierras ni más ni menos que un milenio. Su lenguas principales son el huli y el tok pisin, muchos de ellos hablan alguna de las lenguas utilizadas en su entorno cercano y una minoría incluso inglés.
Las mujeres trabajan la tierra y caminan grandes distancias descalzas con sus bilum (bolsas de red tejidas con fibras sacadas de la corteza de un árbol llamado kabi) sujetos a la cabeza. Algunas llevan la cara completamente pintada de negro. Son las viudas, que irán retirando cada día una cuenta de su collar hasta que la última las desviude, liberándolas del luto y permitiéndolas casarse de nuevo.



Muchos huli se pasean por los mercados con sus atuendos tradicionales, sus plumas en la cabeza, sus collares de conchas, sus faldas vegetales… y sus armas colgando. No es infrecuente ver a un huli con su arco de madera de palmera negra, una especie que sólo crece en la costa, y su haz de flechas. Los huli “compran” a las tribus ribereñas la madera para sus arcos a cambio de pintura de arcilla y sal, producto que obtienen quemando troncos que han estado previamente sumergidos en ciertos ríos, acumulando cristales de sodio. Los puñales son generalmente de tibia afilada.

UNA PARTICULARIDAD MUY CURIOSA de algunos clanes es la llamativa peluca que portan en ocasiones especiales. Está hecha del propio pelo del guerrero, cortado en plena juventud, tras un ritual iniciático que dura dieciocho meses. esto lo combinan con pintura amarilla, un hacha con garras, un delantal de hojas y un cinturón con trenzas para intimidar a las tribus rivales. Según su tradición, realizan un baile imitando a las aves del paraíso. Durante ese tiempo, el aspirante ha de entrar en un río tres veces al día, beber un buche de agua de un tubo de bambú, escupirlo hacia arriba y dejar que le llueva sobre la cabeza. Después, se aplica unos hisopazos sobre los hombros con unas ramas de helecho mojadas en el río mientras recita ciertas imprecaciones. Al cabo, un anciano experto de la tribu le corta el pelo y lo inserta, cabello a cabello, en una funda de tejido hasta formar la hermosa cabellera que heredarán sus hijos y que podrá cambiar, en caso de apuro, por un cerdo de mediano tamaño.






TENDENCIA 2019-2020






CABELLOS CASTAÑOS CHOCOLATES
OTOÑO INVIERNO 2019 / 2020
El cambio de estación bien merece una imagen renovada con la que decir adiós al buen tiempo sin nostalgias y teniendo en cuenta las tendencias del momento. Si estás cansada de tu tono natural de pelo o te apetece cambiar la coloración que sueles lucir, aquí podrás ver una de las tendencias de color de cabello que se utilizarán.


Las melenas marrón chocolate también son una de las más codiciadas este año. Hablamos de colores que no endurecen los rasgos y que tiene matices que dan movimiento a la melena(como el «cold brew»). es importante encontrar el tono que más le favorece a la mujer teniendo en cuenta sus rasgos y así lucir un «look» envidiable con un corte de pelo de tendencia como el «midi» o uno largo a capas



Es importante mencionar que este tipo de color de cabello es favorable tanto para chicas de piel blanca como de piel morena.
Hay tantos tonos de moreno como morenas en el mundo (y lo mismo pasa con los tonos rubios). Ningún tinte es igual a otro, pero de lo que no cabe duda, después de ver las las propuestas de pasarelas y observar las melenas de las instagramers, es de que el dirty brunette es uno de los colores de pelo 2019. Y Emily Ratajkowski ya lo ha llevado en un tono marrón chocolate.


ANIMAL PRINT
Tendencias de Moda Invierno 2019
¿Podremos rescatar del armario muchas de las novedades que hemos adquirido en los últimos meses de invierno de 2018 o las nuevas tendencias de moda serán completamente distintas?
Por suerte, las tendencias de esta temporada otoño-invierno son prácticamente las mismas por lo que en el invierno de 2019 podremos seguir luciendo todos estos colores, estampados y diseños:

Una de las tendencias de moda del invierno será sin duda el ‘animal print’. Para el 2019 aún no nos habremos cansado de los estampados de leopardo, serpiente e incluso cebra.

Aunque según apunta la revista ‘Vogue España’, los colores del ‘animal print’ serán mucho más naturales y en blanco y negro, dejando atrás los estampados con colores neón o el potente rojo.
¿DE DÓNDE SURGE EL ANIMAL PRINT Y POR QUÉ ESTA DE REGRESO?
La verdadera historia del estampado que emula la piel del leopardo es más vieja de lo que crees, sus orígenes ocurren durante la época de las cavernas, cuando las pieles se ultilizaban para protegerse del viento y frío. Con el paso del tiempo y la llegada de la civilización, el uso de pieles comenzó a tomar un significado que apostaba por un sinónimo de riqueza y poder en la sociedad, principalmente en culturas regidas por cargos religiosos y políticos.

Así, los caciques de las tribus africanas comenzaron a vestir pieles para demostrar su condición de jefes, mientras que en la Edad Media los reyes europeos decidieron emplear pieles con estampado de leopardo -y de otros felinos-, para dejar en claro la fuerza que tuvieron que emplear para conseguirla.
La evolución de un estilo
Durante el siglo XX el uso del estampado animal tuvo toda una revolución, pasando de tener un significado bélico a uno más estético y femenino. La pionera de este estilo fue la actriz Gloria Swanson, quién durante la década de 1920 fue reconocida por agregar pieles exóticas a su look.
En los 40’s, la revolución femenina colocó las pieles animales nuevamente como un sinónimo de status, pero en esta ocasión el crédito fue meramente reconocido para las mujeres.


La década de los 50’s nuevamente cambio la idea del animal print, gracias a un dueto formado por el diseñador Christian Dior y la actriz Betty Page, quién se atrevió a vestir las prendas creadas por el diseñador bajo un concepto en el que el estampado de la tela adoptaría la textura de la piel de leopardo, abriendo todo un nuevo marco de ideas para el mundo de la moda, ya que este aporte dio pie a la creación de prendas estampadas con animal print, como lo fueron: trajes de baño, pantalones, blusas, cinturones y vestidos de leopardo.


IMPORTANTE SABER
Estampado animal
Para combinarlo, es importante no conjuntarlo con otras prendas también estampadas, por ejemplo, de lunares o de rayas. Para lucirlo con éxito, es conveniente seguir la máxima de «menos es más». Combina tu prenda animal print con otros detalles lisos para crear un contraste atractivo.
Tras el origen del animal print, actualmente, existen nuevas fórmulas sintéticas para imitar esta estética de la piel sin dañar a los animales ya que es muy importante que la moda, sea también responsable y ecológica. Los expertos en moda aconsejan que quienes consideran demasiado atrevido este estampado, y no se atreven a dar el paso de lucirlo, luzcan un accesorio, por ejemplo, los zapatos o una bufanta con algún detalle.
Es una de las tendencias con mayor personalidad es el estampado animal print. Es un estampado que tiene tanta fuerza que, generalmente, al crear un look con esta característica, se utiliza una base monocolor para dar protagonismo a la prenda diseñada con animal print para evitar los efectos de una imagen recargada.






Existe un parámetro extravagante que hace una analogía curiosa para anticipar los movimientos de la economía mundial: el Índice Hemline. Este indicador relaciona el largo de las faldas con los tiempos de crisis y de bonanza, y a partir del ancho del dobladillo hace pronósticos. Entonces, en épocas de depresión, la falda se alarga, y en las de crecimiento, la falda se acorta. ¿Será verdad que las mujeres muestran más o menos pierna de acuerdo con la situación macroeconómica?

Es interesante. Para el economista George Taylor, profesor de la Universidad de Wharton, la tendencia económica se puede predecir por medio de la moda y del largo de la falda. Según su Hemline Index, si sube la bastilla de la prenda, el mundo vivirá una tendencia alcista; si la baja, bajarán las expectativas de crecimiento y la actividad económica. Parece una ocurrencia. Sin embargo existe una simpática correlación entre el largo de la alforza y los resultados económicos. Puede ser una coincidencia, pero la historia parece ratificar la teoría de Taylor.
En la década de los veinte, el mundo vivía años con tranquilidad económica. Los vestidos se llevaban a la rodilla; era la época dorada de la moda, en la que imperaban los vestidos sueltos, las faldas tipo charleston, altura Chanel, flequillos y cortes lineales y simples.
La crisis del 29 no sólo precipitó las bolsas de valores; también el dobladillo llegó hasta el tobillo. En los tiempos de la Gran Depresión, las mujeres vestían faldas sencillas de cortes minimalistas, prácticamente sin adornos. Las prendas eran entalladas pero largas. Las piernas femeninas se ocultaron para mayor tristeza de los varones, quienes se quedaron quebrados y sin alicientes visuales.
En los sesenta, las grandes guerras ya habían concluido y las restauraciones eran evidentes, la paz mundial sembró optimismo y recuperación. El ánimo, las bolsas y el dobladillo subieron. La felicidad y el entusiasmo se reflejaron en las calles, en las cifras económicas y en la moda. En los sesenta nació la minifalda. Se rompieron cánones sociales y récords de crecimiento.
Vietnam, los movimientos estudiantiles, las protestas y la intranquilidad asustaron a la humanidad; 1968 fue un año convulso. Las bolsas de valores, sensibles al entorno, se desplomaron, y el largo de los vestidos también. El movimiento hippie apostó por faldas que rozaban el piso. Los inicios de la década de los setenta traen palabras novedosas al vocabulario, tales como devaluación, inflación y crisis.
En los ochenta, la tendencia neoliberal trae bonanza económica; los movimientos punk y new age elevan el dobladillo de la falda. El volumen de las prendas, la estridencia de los colores y la poca tela utilizada para confeccionar faldas concuerdan con las tendencias de las bolsas de valores, que subieron sus índices a niveles históricos.
El crack de finales de los ochenta, no tan intenso como la crisis de los veinte, baja el dobladillo a media pierna. Se deja ver un poco de pantorrilla, hasta que el minimalismo de los noventa eleva las bolsas y el alto de la falda.
A principios del siglo XXI, los diseñadores apostaron por cortes con faldas largas y amplias. La comodidad era el estilo reinante y las bolsas eran cautelosas ante las amenazas del Y2K. Era preciso ser prudentes para recibir el milenio.

Hoy vemos por las calles faldas cortas, con o sin vuelo; largas, de lápiz, de cigarro, y amplias y largas. Hay evocaciones a las divas de Hollywood, pero se puede ver también ropa cómoda y sin pretensiones. Igual en la economía, hay pronósticos fatalistas con respecto a Norteamérica y la zona euro, mientras a América Latina parece irle mejor en las tendencias.
¿Qué tan larga queremos usar la falda? ¿Hay que hacerle caso al señor Taylor y subir el dobladillo? ¿Le hacemos caso a la liga de la decencia y asumimos que al bajar el dobladillo puede bajar la bolsa? ¿Tenemos el poder de pronosticar la economía con el largo de la falda? Según el Índice Hemline, sí. Aunque… mejor le hacemos caso al espejo, digo yo. Sin embargo es innegable la simpática correlación entre el mundo de la moda y la economía. ¿Será una casualidad o una constante?
LO QUE SI ESTÁ CLARO QUE PARA EL AÑO 2020 SE VIENEN TENDENCIAS DE FALDAS RESPETANDO LA ECONOMÍA ACTUAL
La economía mundial para el 2020 aunque se pronostica que pueda subir y mejorar, no deja de ser molesta y los diseñadores han presentado sus modelos, y los podemos ver en la foto de las faldas en el 2019 – 2020. Tendencias de la moda de la temporada y más elegantes opciones










próxima tendencia en zapatos 2019 / 2020

Para la temporada otoño-invierno 2019-2020
De Alexa Chung a Jeanne Damas, pasando por María Bernad. Detrás del auge de los botines con cordones inspirados en la estética de las brujas hay una firma de culto en Instagram
Se pronostica su vuelta, pero a juzgar por las múltiples y carismáticas versiones que ofrece actualmente la página web de Zara, todo apunta a que 2020 será su año definitivo. La firma de origen búlgaro by FAR fue la responsable de poner en el mapa estos botines de cordones finos con punta afilada y tacón sensato que evocan el vestuario de las brujas, de la época victoriana o del look cowboy. Alexa Chung, Jeanne Damas, Sabina Socol y María Bernad no se los quitan cuando llega el invierno.



La influencer y presentadora de televisión inglesa ALEXA CHUNG es una de las que ha puesto de moda los botines witch o bruja en español; se caracterizan por ser de cordones, con punta delgada y tacón cuadrado.

Según la revista VOGUE, esta tendencia tiene aire de antigüedad pero también de innovación.
Una de sus ventajas es que estiliza mucho la figura. El hecho de que terminen en punta tan pronunciada, benefician en ese sentido; así que si estás pensando que ponerte para esta temporada otoño invierno 19/20, los botines witch son la mejor opción.

This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.
You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.
Why do this?
The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.
To help you get started, here are a few questions:
You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.
Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.
When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.